ABOUT

ZOLA NEW LOGO app3_edited_edited.png
"Zola es una agrupación repleta de poder y energía."

 

- Cali Creativa Mag -

Esta banda nacida en Cali tiene clara su propuesta metalera: liberar toda la energía contenida en instrumentos como la batería, las guitarras y los bajos, sumados a la potencia que reside en las letras de las 10 canciones que componente su primer álbum. Cada tema es una producción que crea dinámicas sonoras impredecibles, penetrantes, novedosas.

 

El grupo de seguidores del metal en Cali es fuerte. Leyendas como Iron Maiden, Metallica, Led Zeppelin, Black Sabbath o Slayer han dejado marcado el camino de la fanaticada de un género que dejó de ser secundario para volverse un fenómeno global, multitudinario, poderoso, desde hace muchas décadas.

Esta es una ciudad donde hay espacio para todos y la banda Zola quiere convertirse en líder en este género musical no solo en la capital del Valle, sino en todo el país. Por eso este álbum es diverso, pues incluye canciones en inglés y español para seducir a nuevos seguidores aunque haya que traspasar fronteras. Temas como La Luna, Al final te veré y Creer son la cuota en español del álbum titulado con el mismo nombre de la banda: Zola.

 

La banda está integrada por Diego Solarte, quien es la voz del grupo y toca la guitarra; Francisco Rodríguez en el bajo y Freddy Olave en la batería. Un trío de músicos experimentados que se juntaron desde el año 2012 y que ahora decidieron llevar a otro nivel su pasión por el metal con el lanzamiento de su primer álbum.

Han tocado en escenarios como el Malagana Rock Fest, en los Premios Subterránica, en el Festival Calibre, entre otros. La apuesta del grupo es consolidar esta propuesta de música penetrante en Cali y en el resto del país, de manera que su música vaya preparando el camino para llegar a la escena internacional del metal.

 

El ideario y la mística del metal sigue vigente. Si los años 80 vieron surgir a las bandas pioneras del género en Norteamérica, en la actualidad las nuevas propuestas latinoamericanas se han encargado de fortalecer ese impulso musical. Desde Cali, la banda Zola se encargará de que el metal siga llevando su potencia a muchos más escenarios.

SOUL6046.jpg